Convencido de que la mejor forma de implementar una política con visión descentralista es salir y trabajar a las regiones, conociendo directamente los problemas. Martín Vizcarra, presidente de la República, completó así el recorrido por todas las regiones del país, realizando su viaje número 39 a la región de Tumbes.

El presidente resaltó la importancia de trabajar en la conectividad vial afectada por el fenómeno del Niño Costero, durante la inauguración de la Unidad de Protección Especial (UPE), en el pueblo Andrés Araujo Melgar, de Tumbes. Asimismo, realizó todos los esfuerzos para la mejora de calidad educativa y las obras para la dotación de los servicios básicos de agua y desagüe que tanto aquejan a la población.

Vizcarra afirmó que viene trabajando para sentar las bases de una sociedad sana y libre de violencia, en donde se fortalezca a la familia para prevenir y detectar actos que afecten a los niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Momentos después, el mandatario confirmó la transferencia de S/22 millones para la región de Tumbes, para atender el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero que azotó a gran parte de la Costa. El dinero está destinado a reconstruir 32 obras de infraestructura (pistas, veredas y caminos vecinales) en la ciudad de Tumbes.

K.D.C