Pedro Sánchez Pérez-Castejó, presidente del Gobierno de España, fue acusado por medios españoles de haber plagiado su tesis doctoral.
El periódico ABC informó que la tesis de Sánchez sobre la política económica española contenía párrafos copiados de un artículo de otros dos economistas y de una presentación en Powerpoint del exministro de Industria Miguel Sebastián.
Según medios españoles, Pedro Sánchez cometió varios plagios en su tesis doctoral, publicada en noviembre del 2012 en la Universidad Camilo José Cela, de la que era profesor. Adicionando que tenían en su poder una copia de la tesis, acusándolo de tratar de ocultarla durante muchos años.
El también secretario general del Partido Socialista Obrero Español se defendió negando el plagio de su tesis, señalando que tomará acciones legales al respecto.
“Tomaré acciones legales para defender mi honor y dignidad si lo que se ha publicado no se rectifica”, aseguró el mandatario.
Finalmente, a través su cuneta en Facebook señaló que la tesis sería publicada y abierta en su totalidad, reiterando que recibió acusaciones sin prueba ya que “la tesis está publicada conforme a la legislación».
C.M.A