El ministro de comunicación del régimen chavista, Jorge Rodríguez, anunció que Maduro prepara acciones contra países que maltraten a sus compatriotas. Casos como trabajo como esclavo, xenofobia, delitos de odio, maltrato brutal y otros actos son los que serían culpados.
«Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias, si Venezuela debe pedir «indemnización» a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará”, señaló.
Aseveró que el Gobierno Chavista está dispuesto a ir a organismos internacionales al que sean llamados para mostrar la supuesta verdad con cifras, números y testimonios. Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.
Finalizó señalando que Maduro seguirá ayudando a los venezolanos que quieran regresar a su patria desde otros países. «Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas», indicó.
C.M.A.