Luego de 14 meses de trabajo, la comisión del Congreso de la República, Madre mía, la cual se encuentra a cargo de averiguar presuntos actos extrajudiciales, confirmó que el ex presidente Ollanta Humala es el capitán Carlos. También se anunció que Ollanta es el supuesto responsable de la muerte y desaparición forzada de 8 personas. Además se le acusa de la compra de testigos.
“Entiendo que (Ollanta Humala) no haya querido responder ante esta comisión porque seguramente se había enterado por los medios de comunicación que su situación era complicada”, expresó. “No hay dudas de que el señor Ollanta Humala Tasso ha sido corroborado como el «Capitán Carlos» de la base contra-subversiva Madre Mía”, sostuvo el fujimorista Héctor Becerril.
Becerril aseguró que no hay ninguna duda que Ollanta Humala Tasso es la persona con el seudónimo capitán Carlos y también manifestó que los resultados no fueron por una persecución política. Además dijo que durante el tiempo que duró la investigación se han obtenido varios testimonios, los cuales llevaron a esa conclusión y agregó que existen pruebas de otros 6 asesinatos.
N.F.