Policía acusado de violar a odontóloga extranjera fue puesto en libertad

El último sábado 8 de septiembre, en San Juan de Lurigancho, fue acusado un suboficial de la Policía Nacional de violar a una odontóloga venezolana tras salir de una discoteca. El agente, identificado como Genaro Nicanor Cortéz Díaz, fue liberado de la comisaría de Caja de Agua tras ser detenido, según el programa Beto A Saber.

Según la extranjera de 24 años, las pruebas toxicológicas fueron manipuladas y que el efectivo fue liberado por tema de corrupción.

“Estábamos conociéndonos. Salimos a tomar a un bar, allá estuvimos dos horas. Recuerdo que tomé cuatro vasos de whisky y empecé a sentir muy mal. Estoy casi segura que me drogó, en todo momento servía la bebida, incluso, cuando me voy al baño, la bebida ya estaba servida y él me insistía que bebiera. Me decía yo estoy más mareado que tú”, aseguró la joven cuya identidad se mantiene en reserva.

Según Beto A Saber, la familia del policía ofreció 10 dólares a la odontóloga para que no lo denuncié, pero como ella se negó le dijeron que le darían un auto. Incluso, llegaron a proponerle que se case con él.

M. G. Z.