Martín Vizcarra exhorta a los ciudadanos a ser vigilantes con sus autoridades para combatir la corrupción

El mandatario afirmó que la corrupción se garra con uñas y dientes del Estado, por ello exigió a la población a comprometerse en la lucha contra la corrupción a fin de combatirla. 

Martín Vizcarra declaró durante la ceremonia de inicio a las obras de los proyectos de mejoramiento de los colegios en Cajamarca. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su discurso en Cajamarca, exhortó a la población a comprometerse en la lucha contra la corrupción siendo vigilantes con todas las autoridades así como a elegir bien, a los próximos representantes, es decir, a los que sean honrados, trabajadores y competentes.

“Tienen que evaluar y elegir a los mejores, a los que trabajan con el pueblo. Es importante que elijan bien porque yo voy  trabajar con ellos los próximos años. (…) También es importante que se comprometan a ser vigilantes con su alcalde, gobernador, presidente, ministros, congresistas y que cuando encuentren una deficiencia puedan hacer la denuncia”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que la lucha contra la corrupción es tarea de todos y que por ello se requiere unir fuerzas a fin de desterrarla.

“La corrupción no se va a ir tranquilita a su casa, quiere quedarse donde está. Se agarra con uñas y dientes del Estado y no lo quiere soltar. Por eso necesitamos el esfuerzo de todos para combatir y derrotar la corrupción”, enfatizó.

Asimismo, explicó que el Perú tiene todas las condiciones para ser un país grande y desarrollado, sin embargo, algunos malos elementos, a través de la corrupción, no han permitido que el país florezca, por ello debemos retirarlos.

Finalmente, recalcó que para cambiar al país y destruir la corrupción ha planteado reformas estructurales. Así se mostró confiado en que logrará ese objetivo con el apoyo de todos.

Vizcarra brindó estas declaraciones al dar inicio a las obras de los proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa en las localidades de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y El Naranjo, en el distrito de Querocoto, provincia de Chota en Cajamarca.

A.A.M.