Keiko Fujimori niega que Fuerza Popular busque la vacancia de Martín Vizcarra

La excandidata presidencial luego de responder ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales descartó una posible vacancia y declaró que los ataques de algunos miembros del partido Peruanos por el Kambio hacen demostrar un poco de nerviosismo.

Keiko Fujimori estuvo acompañada de los congresistas Luis Galarreta, Úrsula Letona y de su abogada. Foto: El Comercio

Luego de haber asistido a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para responder por los vínculos de Héctor Becerril con los ‘CNMaudios’, Keiko Fujimori declaró a la prensa que en Fuerza Popular nadie ha hablado sobre una segunda vacancia por lo que descartó esa posibilidad.

Fujimori Higuchi precisó que el tema de fondo, en lugar del tema de la vacancia, es conocer el motivo por el que José Cavassa asesoró la campaña del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK); asimismo, negó conocerlo y reiteró que quienes deben esclarecer qué relación tenían con el presunto miembro de los ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ deberían ser los representantes del partido de PPK.

Como se recuerda, José Luis Cavassa Roncalla, es sindicado como miembro de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE. Desde el penal Ancón donde cumple prisión preventiva declaró ante la fiscalía que brindó asesorías para el partido oficialista en 2016 por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta López.

Ante estas declaraciones el congresista Luis Galarreta no tardó en atacar al oficialismo y calificar como integrantes del ‘Los Cuellos Blancos de Choquehuanca’ a PPK, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra. La respuesta de PPK tampoco se hizo esperar y vía Twiter manifestó que: “la mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!”.

Al respecto, la lideresa del partido naranja expresó que lo dicho por el expresidente Kuczynski atiende a una estrategia de distracción. “Él no fue vacado, renunció por evidencias de actos de corrupción que la comisión Lava Jato venia encontrando. También se evidenciaron intentos de compra de votos”, aseveró.

Por último, al ser consultada por el tema de las reformas, sostuvo que está dispuesta a dialogar nuevamente con el presidente Vizcarra y aseguró que la Comisión de Constitución, que preside la congresista de su partido, Rosa Bartra, le está dando celeridad al debate sobre las reformas planteadas por el Ejecutivo.

A.A.M.