Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como “Gringasho”, fue detenido por portar armas ilegalmente en la cual se encontró una metralleta y municiones. Sucedió el ultimo pasado en el asentamiento humano Kumamoto, distrito de El Porvenir, Trujillo (La Libertad).
Alias “Gringasho” estuvo internado en diversos centros de readaptación juvenil por asesinatos y fugas, pero durante el interrogatorio afirmó que se ha “reintegrado a la sociedad”- “No es que quiera reincorporarme ni adaptarme, estoy apto para la sociedad, estoy reincorporado a la sociedad”, afirmó ‘Gringasho’, de acuerdo con un video de “Punto Final”.
Por otro lado, negó que consuma algún tipo de drogas y dijo que solo toma licor en reuniones. El abogado de ‘Gringasho’, Walter Leyva, afirmó que los agentes policiales que lo detuvieron le ‘sembraron’ el arma y las municiones a su cliente.
Sin embargo, Pérez Gutiérrez se encontraba con otros cinco sujetos cuando fue detenido por la policía tras unos disparos al aire y una fuerte persecución. Además, se le hayo una cacerina con 10 proyectiles. A los pocos minutos, los agentes hallaron, en un jardín cercano, una metralleta marca Benelli y tres cacerinas abastecidas.
M.G.Z