En la región Junín, el pasado lunes se produjo un nuevo caso de feminicidio, una mujer de ocho meses de embarazo fue asesinada por su pareja al interior de su domicilio ubicada en el barrio Condorsinja, en el distrito Huertas, provincia de Jauja.

La victima identificada como Heydi Katerine Cueva Yauro, de 19 años, se encontraba en una fiesta patronal por la zona cuando Jhoel Huatuco Esteban, de 24 años, fue a buscarla, según indican las investigaciones.

La pelea de pareja continuo en su vivienda cuando el sujeto agarró una soga y comenzó ahorcarla, luego de haber cumplido con su cometido de matarla, Jhoel decidió tomar veneno para acabar con su vida.

El agresor a quien aquejaban los fuertes dolores abdominales, se dirigió a la vivienda de un familiar a quien contó parte de lo sucedido, fue trasladado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Jauja, donde actualmente está en observación.

En tanto, los amigos y familiares llegaron hasta el domicilio de la víctima donde encontraron el cuerpo tendido en la cama, el mismo que fue trasladado a la morgue central.

Según los familiares de la mujer asesinada, el feminicida ya la habría maltratado varias veces anteriormente hasta que finalmente acabó con su vida.

M. G. Z.