Verónika Mendoza: «La única que respalda a Chávarry es Keiko Fujimori”

La lideresa política considera que Chávarry debe dejar su cargo en el Ministerio Público debido a los serios cuestionamientos que pesan sobre él.

La lideresa del grupo parlamentario Nuevo Perú afirmó que la fiscalía necesita una persona de trayectoria intachable. Foto: Correo

La excandidata presidencial y lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó que la permanencia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry es insostenible debido a los serios cuestionamientos que posee y que por ello debe renunciar a su cargo.

En ese sentido, Mendoza desestimó los argumentos del fiscal Chávarry y negó que este pedido responda a un capricho o a una voluntad para impedirle a él que investigue a los corruptos, y que por el contrario, obedece a la necesidad de darle confianza al Ministerio Público y a la ciudadanía.

«Estamos en un momento crisis, los audios de la vergüenza nos han demostrado que nuestra justicia está secuestrada por mafias y por el poder del dinero. Necesitamos cambios de fondo”, resaltó.

Según la lideresa política, los cuestionamientos que pesan sobre Chávarry se deben tanto a su criticado proceso de ratificación como por haber sido abogado de un traficante de armas que estuvo relacionado con Vladimiro Montesinos, así como por dejar en la impunidad al fiscal que quiso quitar los ‘CNMAudios’ a los periodistas y ser presunto integrante de una organización criminal.

Asimismo, Veronika Mendoza aseveró que Chávarry se siente seguro desde su posición porque cuenta con el respaldo de la ‘señora K’, quien afirmó que sin lugar de dudas es Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, grupo mayoritario en el Congreso que no ha solicitado la renuncia del fiscal a diferencia del resto de bancadas.

“La única que respalda a Chávarry es la ‘señora K’ (…) ¿Tiene una voluntad genuina de luchar contra la corrupción? No, es porque tiene una acusación de lavado de activos en el Ministerio Público que preside el señor Chávarry. ¿Qué es lo que sucede? Se quieren blindar entre ellos», precisó.

A.A.M.