César Hinostroza niega haber afirmado que la “señora K” era Miguel Torres

Magistrado calificó la información sobre el congresista fujimorista como “infundios”.

Hinostroza es protagonista de numerosos audios que evidenciarían presuntos actos de corrupción de jueces, fiscales y miembros de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Foto: Trome

El suspendido juez César Hinostroza Pariachi por medio de una aclaración por escrito, aseguró que la respuesta que brindó al dominical Punto Final fue tergiversada. Así, el magistrado rechazó haber dicho que el congresista fujimorista Miguel Torres era la famosa “señora K” mencionado en uno de los audios de la vergüenza del CNM.

El controversial juez explicó que cuando atendió la llamada de una periodista del programa ‘Punto Final’, esta le hizo presente la declaración de un colaborador eficaz donde mencionó que lo habían llamado para concertar una reunión.

“Atendí una llamada telefónica de un periodista de dicho programa, para responder por la denuncia constitucional del fiscal Pablo Sánchez. Me hizo presente de la declaración de un colaborador eficaz que decía haberme llamado para concertar una reunión en la casa del señor Camayo con una señora K, al día siguiente de su llamada”, expresó.

También indicó en su escrito que en esa reunión no concurrió «ninguna dama», sino el congresista Miguel Torres.

«Ese día no concurrió ninguna dama sino el congresista Torres a un almuerzo. Entonces se cuestionó por qué el colaborador había anunciado a una dama y no al señor Torres, a lo que contesté que le pregunten al colaborador y no a mí», agregó.

Asimismo, Hinostroza exhortó al programa periodístico que publique el íntegro de su declaración telefónica y anunció que a raíz de lo sucedido grabará sus declaraciones por medidas de seguridad.

Sin embargo, en el audio emitido por el mencionado programa, el último domingo, se le escucha a Hinostroza decir que «señora K» es Miguel Torres.

«La ‘señora K’ no era ninguna dama, sino que era el señor Miki Torres […] Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama […] Cuando yo fui a la reunión, no había ninguna señora, estaba el señor», indicó.

A.A.M.