Jefe de Control Interno del Ministerio Público renuncia

Luis Germaná envió su carta de renuncia al fiscal Pedro Chavarry

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lima, Luis Germaná Matta, presentó hoy su renuncia al cargo ante el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Mediante un documento, indicó que su renuncia resulta oportuna tras el nombramiento de la fiscal suprema Zoraida Ávalos en la oficina de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Tras la salida de Matta, Zoraida Ávalos podrá proponer libremente frente a la Junta de Fiscales Supremos al nuevo jefe de la ODCI de Lima, quién tiene bajo sus responsabilidades: el control disciplinario de todos los fiscales provinciales, adjuntos superiores y provinciales del distrito fiscal de Lima.

Algunas de las competencias del nuevo jefe serán los subsistemas especializados en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y pérdida de dominio y contra la criminalidad organizada de Lima.

«En estos más de seis meses que he desempeñado el honroso cargo de jefe de la ODCI Lima mi conducta ha sido y es de absoluto respeto, tanto hacia mis superiores jerárquicos como para mis más cercanos colaboradores», escribió Germaná.

K.D.C.