Aneurisma: definición, síntomas, riesgos y prevención

Se debe de ir constantemente al hospital para cerciorar de lo que tenemos en nuestro cuerpo.

Foto: Referencial

Uno de los casos que sucedió en la capital fue lo que le pasó a la popular animadora infantil Yola Polastri, en la cual fue internada de emergencia en una clínica debido a una aneurisma.

Mediante la información de la Biblioteca Nacional de Medicina, la Clínica Mayo y el Instituto Nacional de Salud (todos de los Estados Unidos) se puede enterar acerca de esta afección

Definición

Es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo. Aparecen cuando están grandes, filtran sangran o se quiebran.

Factores

Son las siguientes: edad avanzada, tabaquismo, hipertensión, consumo de drogas (cocaína), consumo excesivo de alcohol, después de presentar lesiones en la cabeza, infecciones de la sangre y factores hereditarios.

Clases de aneurismas  

Aneurisma sin rotura

Es la afección en la cual no presenta síntomas, lo que podría provocar lo siguiente: dolor arriba y detrás de un ojo, pupila dilatada, cambios en la vista o visión doble y paralización de un lado del rostro.

Aneurisma con rotura   

Es la afección en la cual puede causar graves consecuencias para la vida y requiere de una inmediata atención médica.

Los síntomas más frecuentes, según especialistas, son las siguientes: dolor de cabeza repentino y muy intenso, náuseas o vómitos, tiesura en el cuello, visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz y  convulsiones.

Prevención

No hay maneras conocidas de prevenir la aneurisma cerebral. Pero, las personas que sufren de presión arterial, deben dejar de fumar y de evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso. Además, se debe ir regularmente al médico para poder constatar si hay o no problemas de salud asociados a este tipo.

L. V. V. L.