Japón sufre a causa de Jebi, el tifón más potente en los últimos 25 años

Al menos siete muertos y alrededor de 200 heridos dejó el tifón Jebi, que es considerado el más imponente que ha recibido el país asiático desde 1993.

FOTO: Globalnews

El tifón Jebi, catalogado el más violento en los últimos 25 años, azotó la mañana de este martes la isla de Shikoku, ubicada al suroeste del archipiélago japonés. Según la cadena pública NHK, el tifón ha dejado hasta el momento siete muertos y más de 200 heridos.

Jebi, que significa golondrina en coreano, es el vigésimo primero de la temporada en Asia y alcanzó la fuerza de un supertifón debido a la velocidad de los vientos que trae consigo, y que  alcanzarían hasta los 220 kilómetros por hora. Además  se prevé que atraviese la parte occidental y el centro del país nipón en las próximas 24 horas.

A raíz de los intensos vientos, más de 600 vuelos han sido cancelados y los servicios de trenes han sido suspendidos indefinidamente. Además, cientos de viajeros han quedado varados en la terminal del aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, la segunda más grande en Japón, debido a las inundaciones que ha causado el tifón.

Por otro lado, las autoridades niponas han puesto énfasis en la seguridad pública y han recomendado que al menos 300 mil personas abandonen sus viviendas, por ende, los grandes almacenes y empresas se han visto obligados a cerrar sus puertas a fin de resguardar la integridad de sus trabajadores.

Por estas fechas, diversos tifones golpean con fuerza al país asiático; sin embargo, ninguno se compara a Jebi. Como se recuerda, en julio pasado, Japón sufrió múltiples inundaciones que acabaron con la vida de 220 personas. Según, Ryuta Kurora, responsable de la agencia nacional metereológica, el devastador tifón podría provocar importantes daños en el país.

S.D.B