Di Maio: “Fincantieri tiene excelencia mundial, puede levantar el puente en menos de un año”

Luigi di Maio, vicepresidente y ministro de Desarrollo Económico de Italia, manifestó su interés por la constructora pública Fincatieri, para la reconstrucción del puente Morandi.

El colapso del puente Morandi dejó 43 personas muertas el pasado 14 de agosto

El vicepresidente y ministro de Desarrollo Económico de Italia, Luigi Di Maio, se pronunció a través de Twitter y planteó que la constructora pública italiana Fincantieri, sea la responsable de la reconstrucción del Puente Morandi.

“La empresa que vuelva a construir el puente debe ser, en mi opinión, estatal. Fincantieri tiene excelencia mundial, puede levantar el puente en menos de un año”, escribió Di Maio en un mensaje en redes sociales.

Además, el vicepresidente italiano, al igual que diversos exponentes del Gobierno, reiteró que la concesionaria Austrade deberá correr con los gastos para la reconstrucción del viaducto derrumbado en Génova el pasado 14 de agosto.

Como se recuerda, Autostrade per l’Italia, filial de Atlantia, ha estado en el ojo de la tormenta, luego que el Gobierno responsabilizara a la concesionaria por no realizar los controles de mantenimiento necesarios, a pesar que ingenieros y expertos habían advertido en el pasado sobre el estado del puente.

El líder del Movimiento Cinco Estrellas indicó, además, que Autostrade no debería encargarse de la reconstrucción.  “De quienes  decían que el puente Morandi era seguro y no cumplieron con el mantenimiento que debían, uno no se puede fiar” aseveró.

A raíz de los múltiples pronunciamientos en contra de la concesionaria, esta se pronunció y afirmó que destinará un fondo de 500 millones de euros para reconstruir el viaducto y para los desplazados tras el desastre que causó la muerte de 43 personas.

S.D.B