Estados Unidos: torneo de videojuegos acaba en tiroteo en la localidad de Jacksonville (Florida)

Foto: composición FPP.

En un centro comercial en el “Jacksonville Landing”, donde la compañía EA Sports, creadores del campeonato que lleva el título Madden 19, que alberga cada año a fanáticos en competir del videojuego fútbol americano que se realiza vía online. Fue envuelta por una tragedia en la noche de ayer (domingo), donde fallecieron tres personas incluyendo el atacante que se suicidó y, además, once resultaron heridos.

Según las autoridades locales del condado de Jacksonville (Florida), el autor principal que cometió este hecho fue David Katz (24), residente de la localidad de Baltimore (Maryland), que participaba del evento. Añadieron que el sospechoso usaba un arma corta con la que disparaba a sus víctimas y que luego de cumplir con su cometido, atinó a dispararse un tiro en la cabeza, muriendo en el instante.

Ante ello, el comisario Mike Williams en la conferencia de prensa que se desarrolló en el centro comercial recalcó: “El sospechoso utilizó, al menos, una arma de fuego para cometer el crimen. En estos momentos no discutiremos las posibles razones por las cuales el sospechoso abrió fuego sobre la multitud porque todavía estamos en proceso de investigar. Sí podemos decir que confiscamos el vehículo del sospechoso y que estaba en Jacksonville para participar en la competencia”.

En relación a los heridos fuentes de medios locales, señalan que nueve personas fueron llevadas a un hospital cercano a la zona y otra dos se atendieron por su propia cuenta. Por otro lado el alcalde de la ciudad de Jacksonville, Lenny Curry, se pronunció: “Jacksonville está de luto. Nos hemos enfrentado a un hecho que es demasiado común. Un crimen violento en nuestra ciudad es demasiado. Esta noche rezamos por los heridos y rezamos por las familias de los que han perdido”.

Además, la empresa EA Sports Madden NFL se manifestó por vía Twitter, donde escribió un comunicado sobre el fatídico hecho, llegando a decir que esta es una situación horrible y nuestras más profundas condolencias van a todos los involucrados.

También, varios testigos que participaron del juego salieron a manifestarse, entre ellos una pareja que fueron testigos de la escena de pánico, Marquis Williams y Taylor Poindexter de 28 y 23 años respectivamente, señalaron: “Al primer disparo todo el mundo sólo volteó a ver. Después del segundo, tercero y cuarto tiro todo el mundo salió corriendo hacia las salidas”.

Cabe decir que esta competencia del torneo de videojuego fue transmitida en vivo por internet. Donde en dicha transmisión se escuchó los disparos y los gritos de las participantes que estaban en el lugar.

La agencia de noticias The Associated Pressse ha registrado 229 tiroteos en lo que va de este año en Estados Unidos.

F. T. L.