Tras varios meses de estar desaparecido, Benicio Ríos reapareció este lunes en el Congreso. El congresista de Alianza Para el Progreso apareció para ofrecer una explicación sobre su situación, esto luego de que Daniel Salaverry, presidente del Parlamento, mencionará que el congresista no restableció al Legislativo los pagos que se dieron.
Por esta razón, el parlamentario afirmó hacia la prensa que él “no ha cobrado nada” de lo referido “quiero que den un informe para devolver cuánto se me ha depositado”, mencionó.
Cabe recordar que Ríos paso 7 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de colusión agravada, delito que cometió cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba.
El congresista sostuvo: “Nosotros hemos estado detrás de este proceso de casación” y que la situación no había sido fácil para él, esto ante las preguntas de por qué no había aparecido antes. Expresó sus disculpas a la ciudadanía por su ausencia en el Legislativo y afirmó que cumplirá su papel de parlamentario.
Ríos sostuvo que la condena que se le impuso fue “arbitraria e injusta” y señaló que detrás de esta denuncia hay un fin político orquestado por el teniente alcalde de Urubamba, el cual, según el congresista, estaría buscando como “liquidarlo” políticamente.
D.D.P.