Crecida del arroyo Raganello deja al menos 8 muertos al sur de Italia

Foto: El País.

La repentina crecida del arroyo Raganello, ubicado en la región italiana de Calabria, dejó al menos ocho muertos la mañana del último lunes. Según el servicio de prensa de la Protección Civil del País habían alrededor de 30 personas divididas en tres grupos explorando el lugar.

Los excursionistas, quienes eran parte de un grupo de 15 personas, fueron sorprendidos por el mal tiempo. La inundación habría dejado a su paso al menos 8 muertos y decenas de heridos; sin embargo, se desconoce el número exacto de excursionistas que había en el Parque Nacional del Pollino. “Oficialmente censamos ocho muertos, pero no podemos excluir que este balance aún pueda aumentar”, informaron fuentes de la Protección civil.

Otro grupo de once personas fue socorrido por el Cuerpo Nacional de rescate de montaña y espeleológico (CNSAS, por sus siglas en italiano) con la ayuda de un helicóptero. Entre los rescatados se encuentra un niño que sufría de hipotermia.

Aún se desconoce el número total de víctimas; sin embargo, se sabe que con el pasar de las horas, las fuertes lluvias y viento han mejorado considerablemente, lo que facilita el trabajo de los rescatistas.

 

S. D.