La selección peruana sub-23 de vóley no pudo mantener su racha de victorias y terminó cayendo en la final frente a República Dominicana. Fue un 3-0(10-25; 17-25; 18-25) que sucumbió con la ilusión de nuestras seleccionadas de lograr por primera ocasión la presea dorada en este certamen.
La actual monarca del torneo fue superior a la bicolor desde el comienzo del encuentro que duró un poco menos de una hora con veinte minutos. El trabajo defensivo peruano finalizó por ser sometido ante el gran poder ofensivo del elenco centroamericano.
A pesar de no haber conseguido el título, Perú logró el segundo puesto y entrar al podio de la competición después de haber quedado en el cuarto lugar en sus últimas 3 participaciones. Además, la armadora, Shiamara Almeida, y la libero e defensa, Esmeralda Sánchez, fueron condecoradas como las mejores del torneo en su posición.
De esta forma, acabó la Copa Panamericana sub-23 para el equipo de Carlos Aparicio. El próximo campeonato que se aproxima es el Final Four que empezara en septiembre próximo. Esta copa será disputada por la selección sub-20, dirigida por Marco Queiroga, que servirá de preparación para el Sudamericano de la misma categoría.
Resultados finales:
7° lugar:
Guatemala 3-2 Costa Rica
5° lugar:
Colombia 3-0 Chile
3° lugar:
Cuba 3-1 México
1° lugar:
República Dominicana 3-0 Perú
G.A.C.