Los cuellos blancos del Puerto: audiencia seguirá en proceso este jueves

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra, ayer dio inicio al sustento del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los 13 presuntos miembros de la mencionada banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, donde está involucrado el empresario, Antonio Camayo.

Manuel Chuyo Zavaleta, tercer Juzgado Nacional de Investigación Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió que la fiscal sustente el propósito por cada uno de los acusados de la red interna, asimismo continuar con la conocida red externa.

La fiscal sostuvo que el supuesto grupo criminal “utilizó el sistema de justicia para realizar una justicia paralela, una justicia delivery”. Por ello, sobre Carlos Parra, ex jefe de Administración de la Corte Superior de Justicia del Callao consideró que fue importante “proveer logísticamente a la red para contratar a trabajadores, en organización con Walter Ríos”.

Tras 4 horas de audiencia, el juez Chuyo decidió suspender la junta para continuarla este jueves, desde las 11 a.m. De la misma manera, indicó que la participación de los acusados será al final.

R.M.A