Pierde sus 2 encuentros, pero avanza de fase, el curioso caso de San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro perdió en la ida y de local frente al Deportes Temuco y complicaba su clasificación. Sin embargo, el técnico del equipo chileno, Miguel Ponce, alineo de manera indebida a Jonathan Requena. Fue incorrecta ya que este jugador estuvo inscrito antes en Defensa y Justicia de Argentina. Este club, que también participó en la Copa Sudamericana 2018 y por ende estaba prohibido que juegue en otro club en esta competencia. Al final, se le otorgo a los argentinos la victoria por 3-0 en lugar de la derrota por 2-1.

El presidente del club, Marcelo Salas, buscó apelar en la Conmebol el fallo decretado, pero no lo lograron. Finalmente se disputó el encuentro en la ciudad de Temuco. El elenco de Ponce vencería nuevamente al cuervo. Pero, de nada serviría por el resultado otorgado de la mala inscripción. Fue triunfo por 1-0 para los chilenos.

En teoría, el elenco del país sureño debió clasificar con un global de 3-1, por sus victorias obtenidas. Finalmente, ese resultado fue para los argentinos que pasan a la siguiente ronda sin haber ganado ninguno de sus encuentros en los dieciseisavos de final del torneo. Para el cuadro mapocho le costó la inexperiencia en esta cita continental y por ello es que no avanzaron a la siguiente instancia.

Ahora, por los octavos de final, San Lorenzo enfrentara al Nacional de Uruguay. El cuadro charrúa eliminó a Sol de América de Paraguay por 1-0 sumando los dos encuentros. Será un partido muy parejo entre ambos equipos que han sido campeones de América con anterioridad.

G.A.C.