Paraguay: Mario Abdo Benítez juramenta como presidente electo.

Mario Abdo Benítez, ganó en las urnas electorales con 46 %, dejando atrás a su contrincante Efraín Alegre con el 42 % de las votaciones

Mario Abdo Benítez /Presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez, el nuevo jefe de Estado de la República de Paraguay juramentó en el Palacio de López (Palacio de Gobierno) frente al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que le entregó el bastón y la banda presidencial. Abdo ocupará el cargo por cinco años en reemplazo del anterior mandatario Horacio Cartes Jara.

El gobernador electo que postuló con la Asociación Nacional Republicana- Partido Colorado (ANR-PC), vía Twitter dijo: “Con orgullo asumo la responsabilidad de ser el Presidente de la República. Esta gracia se lo debo a Dios, a mi pueblo y a mi familia. Con la fuerza de la esperanza de nuestra gente voy a dirigir el camino hacia una mejor historia para nuestro Paraguay”.

Además, enfatizó en su mensaje presidencial que fue electo para servir, para hacer un gobierno eficiente, capaz y con rostro humano. Se refirió que en su plan de gobierno trabajará por “la inseguridad, el tráfico de drogas y el crimen transnacional que siguen siendo flagelos en nuestro país y en la región”.

También, dejó entrever que cuando finalice su cargo de presidente se desempeñará como Senador Vitalicio, demostrando que nadie puede estar encima de la República.

“Nadie puede estar por encima de la Constitución y de nuestras leyes. Nadie puede ser más fuerte que el Paraguay. Muchas Gracias a todos y que Dios bendiga al Paraguay”, declaró el nuevo presidente de Paraguay.

Por otro lado, en la ceremonia estuvieron los mandatarios de diferentes países como Evo Morales (presidente de Bolivia), Mauricio Macri (presidente de Argentina), Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay), Iván Duque (presidente de Colombia), entre otros representantes.

El mandatario se dirigió con un automóvil rumbo a la Catedral  Metropolitana, con el motivo de realizar el tedeum y aparte celebrar la festividad de la Virgen de Asunción. Luego acudió a un desfile militar por los 481 años de fundación del país paraguayo.

Cabe recordar que en las elecciones del veintidós de abril del 2018, Mario Abdo Benítez, representante del Partido Colorado, ganó en las urnas electorales con 46 % de las votaciones, dejando atrás a su contrincante Efraín Alegre, que postulaba con el partido de Gran Alianza Nacional Renovada, con 42 %.

F.T.L.