Italia: puente en Génova se desploma y deja al menos un saldo de 30 fallecidos

Foto: El Comercio.

El puente Morandi, ubicado en la ciudad portuaria de Génova (al norte de Italia), se desplomó este martes, dejando al menos unos treintena de fallecidos.

Este puente, de 1.182 metros de longitud y con una altura de 90 metros, está localizado sobre una autopista llamado A10 que conecta la frontera de Francia con la A7 hacia Milán (norte).

Declaraciones    

El vice ministro de Transporte (Edoardo Rixi) dijo lo siguiente: “La gente que vive en Génova utiliza este puente (Morandi) dos veces al día. No podemos vivir con infraestructuras construidas en los años 1950 y 1960”.

Según el director de la central de emergencias 118 de Génova (Francesco Bermano), varias personas se encuentran bajo los escombros del puente. Dicha versión, un canal de noticias de ese país, reforzó que se encuentran decenas de personas atrapadas en sus automóviles.

En un mensaje a través del Twitter, mencionaron que los equipos de bomberos junto con equipos de rescate y perros, participan masivamente en este suceso. Además, comunicó que el derrumbe se produjo alrededor de las 12:00 (hora local).

Ante ello, el ministro del Interior (Matteo Salvini) dijo lo siguiente: “Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas”.

Un testigo expresó a una cadena de televisión italiana que de vio ocho a nueve vehículos en el puente cuando se hundió, por lo que describió como una escena apocalíptica.

Debido a este derrumbe, también se vio afectada la parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía de Italia. Pero, afortunadamente, no hubo víctimas mortales en esta fábrica, ya que la planta estaba vacía por la fiesta del 15 de agosto (celebración religiosa).

 

L.V.V.L.