Todo tiene su final

Mandzukic renuncia a la selección croata, luego de llevarla a la final del mundial.

Imagen: As

Para Mandzukic quizás los recuerdos más dulces que tenga con la selección aparte de lograr el subcampeonato del mundo, sería el día que debutó con su selección el 17 de noviembre de 2007, frente a Macedonia cuando entro a la cancha en el minuto 42’ por Mladen Petrić desde ahí iniciaría su romance con la selección. Y el otro recuerdo es sin duda su primer gol anotado ante Inglaterra con la camiseta croata.

Mandzukic de 32 años, tomó la decisión de decirle adiós a la selección y lo hizo saber mediante su cuenta de Instagram:

No hay un momento adecuado pero este es el momento para mí. Si pudiéramos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras estemos vivos porque no hay mayor orgullo. Hice mi mejor esfuerzo para dar mi contribución al mayor éxito del fútbol croata”, expresó el ex seleccionado croata.

“Siempre me gustó hablar en el campo en lugar de fuera de él. Por lo tanto, estas palabras son más difíciles que enfrentar a un oponente o correr un sprint en 120 minutos. Más difícil, porque sé cuánta felicidad me traen las reuniones, los partidos y las victorias. Más difícil porque sé qué honor es vestir una camiseta croata y representar a tu país. Más difícil, porque sé que después de estas palabras no voy a regresar”, agregó Mandzukic.

Mandzukic se retira de la selección de Croacia después de haber disputado 89 partidos y marcado 33 goles quedando como segundo goleador solo detrás de Davor Suker con 45 goles.

A.A.T.M