Afganistán: Fallecieron 325 personas en asalto a la ciudad de Gazni

¡Indignante! Fuentes oficiales del gobierno de Afganistán, arrojaron que luego de cuatro días de combate en la localidad de Gazni, situada en el centro del país, fallecieron 325 personas encontrándose 195 insurgentes (rebelados), centenares de policías y treinta civiles. Esta tragedia se debió por defender dicha localidad a causa de los talibanes.

Fuentes oficiales del gobierno de Afganistán, arrojaron que luego de cuatro días de combate en la localidad de Gazni, situada en el centro del país, fallecieron 325 personas encontrándose 195 insurgentes (rebelados), centenares de policías y treinta civiles. Esta tragedia se debió por defender dicha localidad a causa de los talibanes.

El ministro de Defensa afgano, Tariq Shah Bahrami, en una conferencia de prensa en Kabul, acotó: “Sólo hoy en nueve bombardeos aéreos murieron 95 talibanes”. Agrego que entre los 195 insurgentes abatidos hay al menos una docena de comandantes y que otros 147 combatientes talibanes resultaron heridos.

También, añadió el ministro del Interior Wais Ahmad Barmak, que trabaja conjuntamente con las fuerzas de seguridad calificó: “Se encuentran ahora estacionadas en los cuatro puntos de la ciudad, que está totalmente bajo el control de las tropas”.

Un punto a detallar que las fuerzas de seguridad trabajan lento, por el simple hecho de que los insurgentes se encuentran en las casas habitadas de personas civiles, siendo usados como “escudos humanos” ante cualquier represalia, llevando la misión cuidadosamente, enfatizó el ministro.

Por otro lado, Rik Peeperkorn, coordinador humanitario de la ONU en Afganistán, emitió un comunicado donde subrayó: “(Gazni) han visto su ciudad convertirse en un campo de batalla desde el viernes por la mañana (…) las partes del conflicto deben garantizar que no se niegue el acceso a los servicios médicos y se respete el personal y las instalaciones médicas”.

Cabe señalar que en el país de Afganistán viven constantemente luchas con los talibanes. Esto sucedió el 15 de mayo del presente año, en la provincia de Farah, donde descendieron un alrededor de 1000 talibanes para perpetuar el primer ataque, y luego le sumaron la misma cantidad.

F.T.L.