La Comisión de Ética, presidida por la oficialista Janet Sanchez, de la bancada de Peruanos por el Kambio, dijo que tendrá entre sus prioridades el caso del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien fue acusado de presuntamente haber interferido en el proceso para designar al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017.
Asimismo, dijo que las denuncias que pesan contra otros parlamentarios también serán tramitadas con celeridad.
«Los casos de Foronda y Mamani están ya para el informe de calificación y ser llevados al pleno de la comisión para su votación, igual los casos de Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio», señaló la congresista oficialista.
Sobre las denuncias contra Becerril mencionó que está en etapa de indagación preliminar por su presunta interferencia dentro del CNM. Sin embargo, asegura que si ningún integrante de comisión da la iniciativa, la titular del grupo de trabajo lo realizará de oficio.
«Esto amerita una investigación, no puedo adelantar opinión, pero debe ser acumulado con la primera investigación preliminar. Si algún miembro de la comisión lo plantea, en buena hora, sino la presidencia lo hará de oficio», añadió Sánchez.