Cuando estás en la cama a punto de dormir, seguro que estarás eligiendo la manera adecuada para poder conciliar el sueño.
Según los expertos, dormir hacia abajo no es aconsejable, pues dificulta la respiración. Lo recomendable sería hacerlo de forma lateral (de lado izquierdo, ya que aporta más beneficios).
Beneficios
Cerebro
Según un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience y elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, beneficia el sistema linfático facilitando el exceso de nutrientes.
Facilita la circulación
Según el doctor W. Christopher W (del hospital Martha Jefferson de Charlottesville – Estados Unidos), impide la obstrucción de la arteria aorta, que se encarga de bombear sangre desde nuestro corazón hacia el resto el resto del sistema sanguíneo.
Además, beneficia la vena cava porque hace que la sangre vuelva fácil del resto del cuerpo a nuestro corazón.
Agiliza la digestión
El estómago e intestinos están ligeramente inclinados hacia el lado izquierdo y si dormimos de lado izquierdo los alimentos pasarían sin ningún problema a través de estos órganos.
Controlas el peso sobre la columna vertebral
Cuando se está de lado, la columna vertebral se acomoda más que de espaldas o hacia abajo. Esto evita la presión de las vías sanguíneas.
Esta recomendación va también para las embarazadas, ya que evitan que el bebé presione la vena cava y facilita que la sangre circule con normalidad haciendo que los nutrientes necesarios llegue a la placenta.
L.V.V.L.