México: resultan ilesos los pasajeros tras estrellarse el avión.

Foto referencial.

El avión de la compañía de la aerolínea Aeroméxico, en donde abordaban 103 personas con destino al aeropuerto Guadalupe Victoria en la ciudad de Durango, se estrelló ayer a las 4 p. m. hora local, a pocos metros de la pista de aterrizaje. Este accidente dejó a los pasajeros con daños menores que fueron evacuados a centros médicos cercanos al lugar antes de que el avión se incendiara.

En confirmación del accidente aéreo que no sufrió victimas mortales, el gobernador de Durango, José Aispuro, por vía Twitter señaló: “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no fue ajeno al problema argumentando: “La tripulación y pasajeros del avión accidentado en Durango ya se encuentran localizados y reciben atención médica; al momento, afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales. Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos”.

El Director ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, en un comunicado que estuvo la prensa, priorizó: “Lo más importante es que todos los pasajeros están bien, no hay ningún reporte, como comenté, de pérdidas de vidas humanas. Están atendidos en diversos hospitales, como públicos como privados, en el estado de Durango”.

Por otro lado, son 103 los ocupantes del avión, 99 pasajeros y 4 tripulantes.

Además, por fuentes de la empresa Aeroméxico señalaron que el piloto del avión, Carlos Galván Neyra, fue sometido a una operación de cirugía en los cervicales pero su condición es estable.

Al finalizar, las causas que podría haber originado la caída del avión está en evaluación y los encargados para ver este caso son la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y la empresa fabricante brasileña Embraer.

Cabe resaltar que los pasajeros usaron los toboganes de evacuación de emergencia y así fue que la tarea de los bomberos fue mas sencilla en poder controlar el fuego que sacudía los alrededores del avión.

F.T.L.