PNP: hallaron más explosivos en casa de los atacantes de la clínica Ricardo Palma

Foto: El Comercio.

La noticia que ha dado de que hablar es lo que sucedió en la clínica Ricardo Palma (ubicado en la avenida Javier Prado, en San isidro).

Este hecho ocurrió el pasado martes, en donde dos sujetos (identificados como Lenin Alexander y Claudia Rocío Benites Aguirre, hermanos de 40 y 44, respectivamente), detonaron dos explosivos caseros: uno en el laboratorio y el otro en el estacionamiento del mencionado centro de salud.

Declaraciones

El jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), el general José Baella, descartó que haya sido un ataque de una organización terrorista y lamentó la difusión de información falsa que causó en los medios de comunicación (tanto a nivel nacional como internacional).

Además, se maneja la hipótesis de que sea una venganza en contra de la clínica y el personal que atendió a la madre de los atacantes (Victoria Aguirre Oviedo), quien falleció en el 2011 debido a que le realizaron una craneotomía en la clínica Ricardo Palma.

Informó también que, en una revisión de los atacantes, se encontró otros 21 cohetes ratablanca y varios paquetes de perdigones. Se sospecha que estos explosivos iban a ser usados en un segundo ataque de amedrentamiento.

El hermano mayor de los atacantes (Percy Benites), se pronunció al respecto y rechazó este acto violento.

Complementó con lo siguiente: “Lo que ellos hicieron no está bien, no tiene nombre. Lamentamos que personas ajenas a esto se hayan visto perjudicadas. Nosotros hemos afrontado un largo proceso por la vía civil y penal. La clínica Ricardo Palma sigue sin responder”.

Diagnóstico

Según el estado de los atacantes es reservado. Se supo que Lenin posee una fractura expuesta en la pierna izquierda, con quemaduras de segundo y tercer grado. Por el lado de Claudia, tiene un trauma abdominal cerrado y con quemaduras.

De las 35 personas que se vieron afectadas, estas dos personas fueron los heridos más graves. Por ahora, dieron de alta a 18 personas y el resto de personas presentan algunos cortes y golpes.

L.V.V.L.