Jubilados protestan para exigirle a Martin Vizcarra el incremento de sus pensiones

Hace 17 años están esperando una respuesta a su reclamo. A muchos de ellos no les alcanza para su alimentación y medicinas.

Jubilados protestan en los exteriores de la iglesia San Carlos Borromeo en Chimbote. Foto: La República

En Chimbote, un grupo de jubilados protestaron en el frontis de la iglesia San Carlos Borromeo, demandando al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que analice su caso y pueda tomar una medida cuanto antes, pues los jubilados exigen el aumento de sus pensiones.

Muchos de ellos, manifestaron que reciben una pensión de 415 soles y en otros casos 857 soles. Monto que les alcanza para cubrir su alimentación y medicinas que la mayoría necesita y ante ello, alzaron su voz de protesta para que sean atendidos.

“Son 17 años que seguimos esperando atención a nuestro reclamo, el dinero que percibimos no nos alcanza, muchos compañeros padecen de diversas enfermedades y necesitan comprar medicinas. Tanto sacrificio en nuestro trabajo y todo se ha visto reducido a una mísera pensión”, enfatizó el presidente de la Asociación de Pensionistas Siderúrgicos (Apesider), Carlos Aguilar Guzmán.

Asimismo, Aguilar manifestó “A pesar de nuestra edad y la poca fuerza de nuestro cuerpo tenemos fe que el presidente se acordará de nosotros. Esperamos que por lo menos se incremente nuestra pensión en una remuneración mínima vital, es decir 930 soles”.

F.G.H