Literatura: Escribir para niños

Abraham Carvajal y Edgar Bendezú presentan sus obras hoy en la Feria del Libro en Lima.

Para Abraham Carbajal y Edgar Bendezú escribir libros infantiles es un oficio difícil que divierte. Y es que si bien la escritura resulta difícil también es placentera. Ambos personajes son ganadores del segundo premio de la Bienal de Cuento y Poesía ICPNA 2017.

Ambos autores han publicado un libro, Carvajal un cuento llamado “El niño que vivió en un grano de arroz”, mientras que Bendezú publicó una poesía llamada “el sapito, luna y otros poemas para loritos”. Estas obras se van a presentar hoy en la Feria del libro de Lima, ubicado en la sala Clorinda Matto de Turner, a las 7 p.m.

Abraham Carbajal se ha dedicado a la escritura de libro para niños, él disfruta la literatura infantil con el alma de un niño. Su ambición era tanta que no se detuvo hasta sacar un libro en edición artesanal: Memoria y el trazo perdido.

Edgar Bendezú es literato reconocido por sus poemas y cuentos, una de sus obras más reconocida es “Fabulinka”, trata de cuentos peruanizados. Otra de su obra fue “El Gato con Ojotas”, es una novela épica que trata del Bicentenario, de la lucha por la independencia del Perú. Se desarrollan los hechos en Cangallo (Ayacucho) y en el intervienen personajes como Basilio Auqui, Sucre y seres mitológicos que como patriotas luchan contra el virrey Abascal, que tenía cara de tamal.

Cabe resaltar que Abraham Carvajal, de sus tres obras presento solo una, la cual se llevó el premio del ICPNA. Él en su cuento “un granito de arroz” abarca la temática de nunca mentir. Edgar Bendezú en un poseía “el sapito, la luna y otros poemas para loritos”, toca el tema de la ternura alegría imaginación y el humar para los niños.

E. R. A. T.