Liliana La Rosa: “Si no quieren el desayuno de Qali Warma, no están obligados a consumirlo”

Ministra La Rosa respondió tras la frase que dijo ante el caso de intoxicación de más de 400 niños que consumieron el desayuno del programa estatal.

FOTO: LA REPÚBLICA

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa dejo mal su imagen tras respuesta que dio ante la intoxicación de más de 400 niños del último martes en Cañete, tras consumir el desayuno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Cuando le dijeron a Liliana La Rosa que los menores no querían el desayuno por temor a intoxicarse, la respuesta de la ministra llamó la atención. «Mire usted, si no quieren el desayuno, no están obligados a consumir y esto es un consumo voluntario que el Gobierno organiza para que los niños tengan alimentación», fueron las palabras de la ministra.

“No necesitan hacer un memorial. Hay personas que dicen que no quieren recibir los alimentos. Las declaraciones han sido malintencionadamente propaladas. Solo replicaba lo que decía el diagnóstico médico”, fue la defensa de la ministra La Rosa.

No conforme a sus respuestas, Liliana La Rosa uso su cuenta de Twitter para informar que el programa de alimentación Qali Warma iba a someterse a un proceso de reorganización, para que lo sucedido en Cañete no vuelva a ocurrir, donde cientos de niños sufrieron por intoxicación.

«Los niños y niñas del Perú son primero. Hemos dispuesto la reorganización de Qali Warma para garantizar que hechos como los de Cañete no se repitan. La alimentación de más de 3.7 millones de escolares diariamente es un derecho logrado que vamos a defender y ampliar #ElPerúPrimero», escribió Liliana La Rosa en Twitter.

M.D.L.B.N.