Golpe. IDL-Reporteros publicó hoy nuevos audios que involucran a Luz Salgado y Miguel Torres, ambos congresistas de Fuerza Popular, mencionados esta vez por nada menos que el controvertido juez supremo César Hinostroza.
“Cualquier cosa, Luz (Salgado) es amiga, ¿ya?”. Con esas palabras Hinostroza alude a la parlamentaria naranja en una grabación que data del 5 de enero pasado. En esta corta conversación, el magistrado le dice a su interlocutor identificado como “César”, que su seguridad lo está esperando más de una hora, “César” le dice que estaba saliendo de una reunión con la legisladora: “Acaba de terminar la reunión con Luz Salgado”.
De forma inmediata, la congresista de Fuerza Popular, se pronunció y negó cualquier vínculo con el juez Hinostroza: “El Sr.Hinostroza no es mi amigo, no tengo ninguna amistad con él. Lo conozco solo de actividades protocolares. Insisto en lo q dije hace unos días:IDL debe difundir todos los audios. El País merece respeto y no que una Ong los administre políticamente” dijo mediante su cuenta de Twitter.
El vínculo Torres
En otras escuchas, a Hinostroza Pariachi se le oye pedirle al dueño de la empresa automotriz, IZA Motors, Antonio Camayo, que interceda por él con congresista Miguel Torres, “Miki”, como lo llama el magistrado, para que la emprea del naranja, estudios Torres y Torres Lara, sea el lugar perfecto para que la hija de Hinostroza pueda realizar sus prácticas profesionales.
“Quiero que le hables a Miki […] para que en el estudio Torres, mi hijita Sandrita haga sus prácticas pues hermano, le falta derecho corporativo porque, ya sabe Civil, Constitucional, le falta corporativo. Pero llámalo, sácale una cita” le dice.
Según corroboró IDL-R, a través de la aplicación Wayback Machine, la firma automotriz de Camayo fue uno de los clientes del buffete de abogados de Torres.
El viaje mundialista de Hinostroza Pariachi
El 30 de setiembre del año pasado, el magistrado llama a su esposa para hacerle saber que estaba concretando en reunión con “Toño” Camayo y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, su viaje a Rusia.
“Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia, pues” le confirma el magistrado a su cónyuge.
F. O. B