Declaran viernes 27 de julio día no laborable

Medida es carácter compensable

Este decreto es válido para el sector público y privado.

Según el Decreto Supremo 021-2017-TR, publicado en diciembre pasado, indica que por motivo de fiestas patrias los peruanos disfrutarán de un fin de semana largo, al ser el viernes 27 un feriado no laborable con carácter compensable.

Como se sabe, esta medida precisa que las horas que no se laboren tendrán que ser compensadas la siguiente semana o cuando el titular público o privado lo decida. Sin embargo, los servicios públicos indispensables sí estarán disponibles para los ciudadanos.

En cuanto al sector privado, la medida podrá ser adoptada con previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. Cabe mencionar que están exceptuados de los días no laborables aquellas labores vitales para la ciudadanía en todo tipo de empresa, cuya paralización de sus labores ponga en riesgo las actividades diarias de las personas.

Por si no lo sabías, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) nos dice que el sector turístico aporta el 4 % del producto bruto interno (PBI) y favorece a más de un millón de peruanos con puestos de trabajo.

W.H.A.