Rescatan a montañista alemán que cayó a grieta de 30 metros

Foto referencial.

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional rescató ayer a un andinista alemán que cayó en una grieta de 30 metros, al intentar escalar el nevado Alpamayo, ubicado en la sierra de la región Ancash, según informó la agencia Efe.

Wolfgang Heydenreuter, de 33 años, había resbalado y caído a la grieta el 7 de julio. El hecho le produjo la rotura del fémur izquierdo, el cual le impedía desplazarse. El andinista extranjero estaba acompañado por un guía peruano, quien alertó a la policía.

En seguida, doce miembros de la Unidad de Rescate de Alta Montaña acudieron al lugar y trasladaron en camilla a Heydenreuter hasta el municipio de Caraz. La operación tomó 18 horas, pues no se pudo contar con la asistencia de un helicóptero.

El herido llegó la noche de ayer a la clínica San Pablo de la Ciudad de Huaraz, donde se viene recuperando, según informó la policía. El infortunio de este montañista no es el único este último tiempo.

Una semana atrás, una avalancha mató a un británico, una eslovena y el guía peruano que los acompañaba en el mismo lugar del accidente, el nevado Alpamayo, considerado uno de los picos más bellos como peligrosos de los Andes. Su cima se ubica a 5947 metros sobre el nivel del mar.

A. V. C.