El presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, César Hinostroza, involucrado en los audios en donde se le escucha negociar la pena o incluso la absolución de un acusado de violación a una menor de 11 años, denunció ayer que vulneraron su secreto a las comunicaciones.
“Denuncio la grave vulneración y violación de mi secreto a las comunicaciones, por cuanto, ha sido levantada o levantado por un juez incompetente y por una fiscal incompetente”, señaló el polémico juez ante la prensa.
Respecto al contenido de las grabaciones, Hinostroza Pariachi, sostuvo que en dichas conversaciones no existen ningún acto ilícito: “En esas conversaciones no hay nada ilícito, no tiene contenido penal, no tienen falta disciplinaria”
Sin embargo, el juez supremo no pudo evitar responder a la prensa y reconoció su voz en los audios: “La voz es inconfundible, mi voz es inconfundible, no podemos negarlo”, dijo.
Hinostroza aseguró que su sala aumentó la pena del acusado de 12 a 20 años y que cambió el delito, que inicialmente era de “actos contra el pudor”, al de “violación sexual de grado de tentativa”.
Por otro lado, aseguró que el objetivo de los audios “busca destruirme” y exigió que se muestren los audios completos.
F. O. B