Policías integraban banda delincuencial en Ayacucho

Foto: Jornada.

Tras un operativo del personal de inteligencia y unidades especializadas de la Macro Región de Ayacucho, se logró atrapar a los integrantes de una peligrosa banda llamada Los injertos de Toccto. En esta banda, 5 integrantes eran policías y un integrante era civil. Ahora están siendo investigados por delitos de asalto y robo a mano armada, principalmente, en las carreteras de Ayacucho.

Los delincuentes se desplazaban en una camioneta Toyota HILUX de color negro y a la altura de la carretera Toccto-Matara fueron intervenidos por una brigada especial de la PNP. El operativo estuvo a cargo de José Alarcón Camacho, comandante de la Policía Nacional del Perú que junto con un grupo policial de inteligencia pudieron atrapar a estos delincuentes.

Se capturó a los suboficiales de segunda Danny Daniel Huamán Fuertes y Roberto Casas, los cuales son policías en servicio del sector de protección de carreteras de Huamanga. También fueron atrapados Félix Dionisio Rodríguez Calderón, Max Cristopher Mendoza Taco y Edgardo Salazar Pérez, los tres mencionados son policías ya retirados. Junto a ellos se atrapó a un civil, Teodoro Mendez Conde, de 54 años.

En plena detención también se intervinieron dos fusiles AKM, una pistola Pietro Beretta, un fusil HK G3, 88 municiones, un chaleco táctico, dos uniformes camuflados y dos chalecos antibalas, los cuales usaban para asaltar a sus víctimas. Luego del operativo, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones necesarias.

N. F.