Se acelera el trabajo a los doce niños en la cueva Tham Luang en Tailandia

Foto: Milenio.

Todavía no hay fecha exacta de la evacuación, pero se sabe que la labor de los socorristas va a hacer constante, previendo las inundaciones de agua que asoma el lugar y considerando que el viernes podría caer la lluvia.

Se pronunció a la The Guardian, Poonsak Woongsatngiem (miembro del equipo de rescate): “La cantidad de agua se ha reducido en un 40 % desde que se iniciaron las tareas de salvamento, despejando cerca de 1.5 kilómetros de la cueva”, declaró.

En un vídeo mostrado por los buceadores de Tailandia se observa a los niños que oscilan de 11 a 16 años, que saludan a la cámara y confirman que están en buenas condiciones todos. Se tiene como conocimiento que este lunes se enviaría alimentos y medicinas para cuatro meses a los niños por encargo de la Marina Tailandesa.

Cabe recordar que este hecho se produjo el veintitrés de junio de este año, cuando donde doce niños que pertenecen al club Los Jabalíes Salvajes y su profesor entraron a la cueva luego de participar en un entrenamiento de fútbol.

F. T. L.