Peligro en obra de agua potable en Monsefú

Foto: La Repúbica.

Tras una investigación a la obra de agua potable, llamada Mejoramiento del plan maestro de saneamiento de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales en el distrito de Monsefú, que tiene un plazo de 390 días para su realización y que está valorizado en más de 31 millones de soles, la contraloría observó riesgos que afectan el progreso del proyecto. En el reporte que realizó sacaron a la luz tres peligros principales.

Uno de los principales peligros es que se ha hallado que hay zonas que no tienen suficiente mano de obra para desarrollar este trabajo, además que los obreros que están trabajando en el proyecto no cuentan con las herramientas ni equipos de seguridad necesarias que puedan evitar accidentes.

Otro peligro es que la contraloría ha observado que la obra está atrasada. El proyecto no está cumpliendo el avance según lo marcado en las actividades programadas, por ello originaría que la obra no sea entrega a la fecha correspondiente.

Finalmente, también se observó que hay retraso en los trabajos de mejoramiento de la estación de bombeo de aguas residuales N.° 1. Este problema originaría que se colapse el sistema de evacuación de las aguas residuales.

La municipalidad de Monsefú luego de leer el reporte brindado le pedirá a la empresa encargada de la ejecución de la obra que aumente medidas preventivas para la realización de esta y para sus trabajadores. También se manifestó el alcalde de Monsefú, Miguel Ángel Bartra, que expresó que toda la responsabilidad de la supervisión de la obra es de la empresa Epsel, la cual también está encargada de arreglar los daños que perjudican las conexiones de agua del distrito.

N.F.