Por el Mundial de Rusia 2018 impulsará el consumo de las tarjetas de crédito

Crece el consumo por la fiebre del mundial. Foto: La República.

Las compras de televisores, ropa y otros bienes con motivo del Mundial de Rusia 2018 impulsará que el consumo con las tarjetas de crédito aumente mas del 10%. Manifestó Juna Carlos Torres, gerente de la consultora Experian Perú.
Mencionó que dicho comportamiento beneficiaría a retomar el dinamismo en el consumo con el dinero plástico, es decir durante los primeros meses del año se mantenía estancando.

«A marzo de este año, el sistema financiero entregó en total S/ 77.833,052 en líneas de crédito a los titulares de tarjetas. Sin embargo, de dicho monto solo se ha utilizado S/ 23.980,044», comentó.

Aclaró que dicho freno responde «a un efecto macro que viene del año pasado y que se había estancado»; razón por la cual «la gente no tiene un consumo como los que se veía anteriormente».

Las cifras de la consultora Experian demuestran que, en marzo existió un grupo de 825.867 personas que pidieron una tarjeta de crédito y que nunca la usaron. Del modo que, existen 2 personas que tienen más de 10 tarjetas y nunca utilizaron alguna de estas.
«Esto también demuestra que los bancos han sido muy masivos al momento de ofrecer sus tarjetas; cuando debe entregarse según el perfil del consumidor», acotó.

J.L