¿Cuál es la probabilidad de que una persona se vuelva alcohólica por consumir una bebida al día?

El consumo moderado de alcohol en mujeres es de 3 bebidas por día mientras que en los hombres es de 4. (Foto Referencial: El Comercio)

No es alarmante si una persona decide brindar una o dos veces a la semana con una copa de vino o un vaso de cerveza; sin embargo si el consumo de alcohol se convierte en una actividad diaria representa un problema de salud a largo plazo.

El Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol considera que el consumo de alcohol moderado en las mujeres es de 3 bebidas en un día y 7 en una semana, mientras que en los hombres es de máximo 4 bebidas por día y 14 a la semana.

La gente suele pensar que por no embriagarse con cierta cantidad de alcohol pueden consumir más, usando esta situación como medida. Sin embargo los investigadores creen que las personas que son más tolerantes al alcohol tienden a presentar problemas relacionados con esta sustancia.

Sobrepasar los límites puestos por el Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol puede provocar daños en diferentes órganos del cuerpo humano, entre ellos está el corazón, el hígado, los nervios, además de generar problemas de memoria y de disfunción sexual. Por eso siempre se recomienda consumir las bebidas alcohólicas moderadamente.

 

C.V-M