Buses de la Línea Amarilla aún no liberan sus vías

Foto: El Comercio.

Un pasajero estaba en Puente Nuevo (El Agustino) hasta que se sorprende cuando aparece un ómnibus amarillo. Un inspector municipal le entrega un volante con la ruta del vehículo y los paraderos. Así que decide subir.

El servicio 107 va desde el trébol de Javier Prado (Surco) y finaliza hasta la avenida Canta Callao (San Martín de Porres), pasando por un túnel de dos kilómetros debajo del rió Rímac.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossío, bautizó la ruta de estos vehículos como corredor amarillo. Cabe resaltar que fue inaugurada el pasado 15 de junio.

Manifestaciones de autoridades 

El presidente de la empresa Perú Bus Internacional, Polo Pérez, manifestó que la Municipalidad de Lima aún no ha cumplido con el retiro de combis y cústers para la liberación de estas rutas.

El gerente de Pro Transporte (Raúl Fernández) precisó que lo más probable es que la liberación de los vehículos sería completada para la próxima gestión.

El gerente de la fundación Transitemos, Alfonso Flórez, dijo que el corredor implementado por la comuna más bien parece una ocurrencia de fin de gestión para dar mayor importancia a la Línea Amarilla.

L.V.V.L.