Se está desarrollando una misión que se encargaría de atrapar y eliminar basura del espacio

El objetivo de esta misión es atrapar y eliminar deshechos, mediante este artefacto, ya que este supone un gran problema para los satélites y las misiones espaciales.

Foto: El Comercio

Se está desarrollando nueva tecnología que ayude a eliminar los fragmentos de basura que se encuentran en el espacio, ya que este supone un gran problema para los satélites y las misiones espaciales, esta se desarrolla coma la misión RemoveDebris, que ha sido lanzada hoy a la órbita desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

El objetivo de esta misión es atrapar y eliminar deshechos, mediante este artefacto que tiene forma de cubo donde se demostrarán diversas tecnologías innovadoras, este artefacto se enfoca a limpiar la basura espacial, utilizando un arpón que atrapará los residuos y también contará con un sistema de navegación basado en visión para que se desarrollen técnicas de encuentro en órbita con los desechos.

Cuando la chatarra espacial sea atrapada, se pondrá en acción una vela de arrastre que se ocupara de retirar la misión de órbita en aproximadamente 8 semanas y se dirigirá camino a la atmósfera para su desintegración, sin esta vela de arrastre, el proceso que lleva dos semanas tomaría dos años y medio.

“Se ha dedicado muchos años al desarrollo de sistemas innovadores de eliminación activa de residuos para estar a la vanguardia de la lucha contra este creciente problema de la basura espacial” señalo Nicolas Chamussy responasable de Airbus Space Systems quien ha trabajado en conjunto con el Centro Espacial de la Universidad de Surrey (Reino Unido).

D.D.P.