Según especialistas de la Clínica Mayo (Estados Unidos), la conciencia plena es el acto de estar intensamente consciente de lo que estamos notando y sintiendo (sin criticar ni juzgar de lo que hacemos).
Así que, para poder aliviarnos de tanto de tantos problemas (ya sea en el trabajo, en los estudios y en la familia), te recomendamos algunos ejercicios para que te sientas aliviado y no afecten a tu salud.
Poner atención
Cuando te encuentres conversando, escucha atentamente en lo que te dicen, enfocado en su significado y singularidad. Y lo más importante: elimina tus propias críticas y juicios.
Enfócate en la respiración
Acomódate en un sitio tranquilo en el cual tu espalda quede firme (pero relajada), has que tu cuerpo sienta cuando entre y salga el aire. Si, por un momento de distraes, vuelve a poner atención en la respiración que haces.
Despierta tus sentidos
Al momento de ingerir un alimento como, por ejemplo una fruta, utiliza todos tus sentidos: Mira y observa la fruta escogida, siéntela y anticipa comértela lentamente hasta el momento de consumirla (poniendo siempre mucha atención ante la reacción de tu cuerpo).
Nada pierdes con poner en práctica estos consejos. Así que, estimado lector, está en usted tomar la decisión para que este bien consigo mismo.
L.V.V.L.