Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el Programa Cuna Más, desarrolló el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) en el departamento de Pasco, con el objetivo de reducir la anemia infantil en situaciones de pobreza extrema.
El lanzamiento del Servicio de Acompañamiento a Familias se llevó a cabo en la ciudad de Yanahuanca, donde presentaron a los integrantes de cuatro Comités de Gestión que serán los responsables de llevar el servicio a 400 familias de los distritos de Santa Ana de Tusi y Yanahuanca de forma gratuita.
Cabe indicar que el Programa Cuna Más realiza visitas semanales a las familias de las zonas rurales para proteger a las personas más vulnerables de la región, como las madres gestantes y niños de 0 a 36 meses.
Se espera que este nuevo servicio logre cumplir con el objetivo propuesto de reducir el índice de anemia, a través de la captación de personas que reciban las asesorías necesarias sobre el cuidado del niño y el consumo adecuado de alimentos con hierro.
E.D.E