Estar cerca de las antenas telefónicas no afecta nuestra salud

La radiación no ionizante el único efecto que produce es el calentamiento de los tejidos, pero no hay efectos más grandes.

Foto: El Correo

No sería perjudicial para la salud vivir cerca a antenas de telefonía, los reportes que afirmaban esto serían mitos. El Dr. Mauricio León Rivera director médico del Centro Detector del Cáncer comento que hasta la fecha no ha habido demostración científica que la radiación de las antenas telefónicas tenga alguna relación con el desarrollo de cáncer.

“La radiación ha existido desde la prehistoria hasta nuestros tiempos. Nosotros mismos somos fuente de radiación, los aparatos tecnológicos que utilizamos producen también radiación” señalo.

Existen dos tipos de radiaciones: ionizante y no ionizante, la primera que es la perjudicial se utilizan solo con medidas preventivas y controladas, estas son las que sin el control necesario podría a la larga producir cáncer. La segunda, la radiación no ionizante, que se encuentran en radios, celulares, etc, que es de mayor longitud de onda y de menor energía no cuenta con la suficiente energía para modificar las moléculas de las células vivas.

La radiación no ionizante el único efecto que produce es el calentamiento de los tejidos, es decir que la temperatura aumenta en las zonas cercanas al aparato, pero no hay efectos más graves. Lo que si se recomienda es alejar a los niños de los celulares, ya que su cuerpos son más vulnerables a estos campos electromagnéticos.

D.D.P.