El número dos del chavismo estará al frente del suprapoder en remplazo de Delcy Rodríguez

Presidente anunció para esta semana acción de inconstitucionalidad.

Foto: Referencial.

La Asamblea Constituyente de Venezuela, dirigida por el chavismo con un poder extralimitado, eligió a Diosdado Cabello como su nuevo mandatario. La entidad, no tomada en cuenta por varios gobiernos de todo el mundo, cambia de mando casi un año después de su origen bajo el mando de Delcy Rodríguez, quien fue nombrada vicepresidenta del país.

El presidente Nicolás Maduro y los Poderes Judicial, Electoral y Ciudadano están adjuntos a la Asamblea Constituyente por mandato del Ejecutivo. El único que no acata la medida es el Parlamento (Asamblea Nacional) que es nombrado en desacato por el oficialismo.

“Por decisión de todos en común ha sido elegido Diosdado Cabello Rondón como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente”, oficializó luego de una votación a mano alzada la vicepresidenta del órgano, Tania Díaz, quien estuvo a cargo de la sesión.

Cabello, de 55 años, es actualmente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidió la Asamblea Nacional entre los años 2012 y 2016. La Unión Europea lo insertó en su listado de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas en enero de 2018.

S.H.C