Los buses del Corredor Complementario Panamericana de la Línea Amarilla iniciaron su fase de prueba. Se han habilitado 34 paraderos del Servicio 107, ruta que parte desde la intersección de la avenida Javier Prado con Evitamiento, en Surco, hasta la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres.
El servicio se dará durante 18 horas y estará disponible de lunes a domingo, con el horario de 5 a. m. a 11 p. m. La tarifa general que se maneja es de S/2.50 y de S/1.20 para universitarios.
Los 53 vehículos que operaran en la línea, cuentan con gas naturas y también contarán con cámaras de vigilancia. 50 de los buses serán de 12 metros de largo y otros serán de 18 metros. Esta vía expresa unirá los distritos de la zona este con el Callao y todo el recorrido se hará en 20 minutos.
Según lo que aseguró el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna de Lima, Jaime Villafuerte, el túnel que pasa por debajo del río Rímac ofrece medidas de seguridad ante sismos, su estructura soportaría incluso “un terremoto de 9 grados”.
D.D.P.