La bancada Nuevo Perú exigió esta tarde la inmediata salida del dirigente fujimorista, Walter Jibaja, quien ejerce el cargo de jefe de seguridad del Congreso, según la bancada izquierdista cargos de ese nivel solo pueden ser ocupadas por personal técnico de carrera que sea ajeno a una organización política.
El pedido fue formalizado mediante un documento que Nuevo Perú envió al presidente del Congreso, Luis Galarreta, exigiendo la destitución de Jibaja.
“Cargos de esa naturaleza requieren personal técnico de carrera y capacitado, que sea ajeno a una participación política partidaria activa, que actúe de manera imparcial y transparente y, en especial, con respeto a todos los funcionarios públicos”, expresó Nuevo Perú.
#URGENTE Bancada del @Mov_NuevoPeru exige a Luis Galarreta retirar al fujimorista Walter Jibaja del cargo de jefe de seguridad del Congreso.
VÍA @larepublica_pe pic.twitter.com/BD7thGhsxP— Carlos Aguilar Ávila (@aguilarcarlos7) 12 de junio de 2018
Como se recuerda, Walter Jibaja es duramente cuestionado por sus vínculos con Fuerza Popular, tal como lo dio a conocer el programa dominical Cuarto Poder, en un informe emitido el pasado domingo.
Dicho informe reveló que el actual jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Palacio Legislativo, Walter Jibaja, fue edecán del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, fue formador de jóvenes fujimoristas y sigue siendo dirigente de Fuerza Popular.
Sobre lo mencionado, el movimiento Nuevo Perú no se mostró en contra de los ideales del jefe del Congreso, sin embargo señaló que no existían garantías en la seguridad y privacidad para los congresistas.
“No negamos ni censuramos la libertad de expresión, pensamiento y opinión que pueda tener el Sr. Jibaja, pero siendo su rol el de garantizar la seguridad y privacidad de los congresistas […] no existen garantías que se desempeñe esa función con probidad y sin fines políticos y partidarios”, aseguró el grupo parlamentario.
B.T.C.