Fetos optan por Mozart y Queen

Foto referencial.

Según un estudio, realizado por el Centro Internacional de Reproducción Asistida Institut Marquès y presentado este martes en el congreso de la Asociación Internacional para música y medicina (Barcelona, España), los fetos gustan de la música clásica.

Los temas principales son las siguientes: Pequeña serenata (Mozart), el villancico Campana sobre campana y Bohemian Rhapsody (Queen).

Los investigadores analizaron los movimientos de la boca y de la lengua de 300 fetos, entre 18 y 38 semanas de gestación, en respuesta a 15 canciones de tres estilos musicales diferentes (música clásica, tradicional y pop-rock).

Este estudio consistió en lo siguiente: los científicos usaron un altavoz vaginal y han demostrado que los fetos pueden oír a partir de la semana 16, midiendo 11 centímetros, solo si el sonido lega desde la vagina.

Según la manifestación de la directora del institut Marquès (Marisa López-Teijón), se desconoce la razón mediante el cual la música clásica provoca estímulos en el desarrollo de los fetos al interior de la barriga de la madre. Además, agregó que, no solo son sonidos clásicos los que provocan estímulos, sino los sonidos más simples y repetitivos.

 

L.V.V.L.